Tipos de estrés

Tipos de estrés

El primer tipo de estrés se identifica como químico y es el que resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno que pueden ser nocivos para el individuo. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos.

Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo.

Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional. Protagonista diario de las actividades de todas las personas, ya sea en conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo.

Desde dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, presión, ataques de pánico y tantas otras manifestaciones están a la orden del día en la agitada vida actual. Por eso, para la quiropraxia es esencial mantener el organismo interconectado y libre de interrupciones de los impulsos nerviosos emitidos y recibidos por el SNC (Sistema Nervioso Central); el cual enfrenta de la forma correcta a cualquiera de los tipos de estrés con las defensas altas y una salud integral preparada para asimilarlos.

De esta forma, se comprueba que las causantes de que el cuerpo humano no reaccione adecuadamente a los diferentes tipos de estrés son las subluxaciones vertebrales. El ritmo de vida actual: tiempos escasos permanentes, adicciones, malas posturas y fuertes emociones, entre otras cosas, no hacen más que provocar estrés en forma continua, lo que trae consigo una serie de factores nocivos para la salud. “La quiropraxia ayuda a tener un organismo saludable gracias a una columna vertebral alineada. Al despejar el canal medular logramos una excelente comunicación en el sistema nervioso y por consiguiente nuestro cuerpo reacciona de manera adecuada a los distintos tipos de estrés”,❣ #969587527 968588028 (También vía Whatsapp). —
Me gusta · Responder ·