Cómo saber si tiene una hernia de disco

Cómo saber si tiene una hernia de disco
Los síntomas de la hernia de disco se resumen el dolor localizado en la espalda que, normalmente, empeora con los movimientos, pudiendo intensificar cuando el individuo tos, RI o incluso cuando se esfuerza para evacuar. Sin embargo, este síntoma también puede ocurrir debido a un músculo estirado, por ejemplo. Infórmate sobre por qué aparecen las hernias en saber qué es una hernia.
Así, para saber si se trata de una hernia de disco o un dolor muscular en la espalda, es importante estar atento a los síntomas más específicos de cada tipo de hernia.
Síntomas de hernia de disco cervical
Este tipo, el dolor se encuentra en la parte superior de la columna, más específicamente en el cuello. Pero otros síntomas incluyen:
Dificultad para realizar movimientos con el cuello;
Sensación de entumecimiento u hormigueo en el hombro, brazo, codo, mano o dedos;
Disminución de la fuerza en uno de los brazos.
Los síntomas de la hernia de disco puede ser diferente de un individuo a otro, ya que dependerá de su ubicación e intensidad de compresión. Estos síntomas pueden aparecer de repente desaparecer espontáneamente y volver a intervalos impredecibles. Pero también pueden ser constantes y de larga duración.
Cómo saber si tiene una hernia de disco
Síntomas de hernia de disco lumbar
Cuando este tipo de hernia pasa es común la aparición de un dolor intenso en la parte baja de la espalda. Pero otros síntomas son:
Dolor a lo largo del trayecto del nervio ciático que va de la columna vertebral a la nalga, el muslo, pierna y talón;
Puede haber debilidad en las piernas;
Dificultad para levantar el pie dejando el talón en el suelo;
Cambio en el funcionamiento del intestino o la vejiga, por compresión de nervios.
Cuando aparecen estos síntomas es recomendable buscar un ortopedista para hacer una evaluación y pedir exámenes de imágenes como rayos x, resonancia magnética o una tomografía de columna, por ejemplo.
Dependiendo del resultado de los exámenes, el tratamiento se puede hacer con fisioterapia o cirugía, dependiendo de la gravedad del problema. Obtén más información sobre cómo se realiza el tratamiento de este tipo de problema.
Quién tiene mayor riesgo de hernia discal
La causa principal para el desarrollo de una hernia discal es el desgaste progresivo de los discos intervertebrales que se encuentran entre cada par de vértebras de la columna. De esta manera, este problema es más común en personas mayores de x años debido al proceso natural de envejecimiento.
Además, las hernias de disco también son más sigan en peones de obras u otros trabajadores que necesitan levantar objetos pesados a menudo. Por eso, para evitar quedar con una hernia de disco es recomendable tomar objetos pesados doblando las piernas, para distribuir el peso, evitando que se aplique mayoritariamente en la columna vertebral..🏠Calle juan. bosco #200 urb sta rosa
SULLANA ❣ #969587527 968588028 (También vía Whatsapp)

La imagen puede contener: texto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s