¿QUE ES LA QUIROPRAXIA?

¿Qué es La Quiropraxia?

Es ciencia, arte y Filosofía.
Su área de estudio es: buscar, detectar y corregir subluxaciones vertebrales.
¿Qué significa subluxacion vertebral?

Es la perdida de posición normal de una vértebra con respecto a la de arriba, abajo o ambas. Al producirse este pequeño movimiento, lo que ocurre es que se comprimen los nervios periféricos que salen de la columna. La información que viene del cerebro y se dirige hacia los órganos y músculos no llega con la integridad que debería hacerlo.

Para comprender un poco que es una subluxación sería bueno hacer un ejemplo cotidiano. Pensá que estas en una autopista en hora pico y querés regresar a tu casa. Es probable que el tráfico sea intenso y el vehículo no avance como te gustaría. Con el organismo pasa algo parecido, los impulsos que envía el cerebro hacia el cuerpo no llegaran como necesitamos si hay una subluxación o compresión de los nervios periféricos. Con solo un ajuste sobre la subluxación, podremos liberar el potencial innato y mejorar nuestra salud.

Ajusta tu columna con quiropraxia y comienza a liberar tus interferencias.
¿Cómo se si estoy subluxado?

Básicamente todos lo estamos ya que la columna es una unidad móvil y dinámica que se subluxa en mayor o menor medida.
¿Cómo se produce una subluxación?

Básicamente son tres causas:

1) Causas Físicas. Se producen al realizar deportes, caídas, dormir mal, todo lo que tenga que ver con el movimiento y postura.
2) Causas Químicas. Mala alimentación, exceso de drogas legales e ilegales, alcohol, tabaco, etc.
3) Causas mentales. Estrés, angustias, fobias, pánico, malos pensamientos.
¿Qué es un ajuste vertebral?

Es el procedimiento utilizado por el quiropráctico para corregir una subluxación vertebral. Consiste en una fuerza leve, casi imperceptible, y muy precisa que entra en el cuerpo del paciente. Una caratiriztica importante es que el ajuste debe ser con mucha velocidad y poca profundidad. Sobre un punto de contacto especifico. Es importante que lo realice un quiropráctico entrenado y capacitado.
¿Por qué debo ir al quiropráctico si no me duele nada?

Porque una subluxación vertebral puede ocurrir en los primeros años de vida y es asintomático, por lo que afecta nuestro potencial de salud desde que la tenemos, y es conveniente corregirla apenas se produce. El hecho de que la inmensa mayoría de los pacientes que buscan cuidado quiropráctico presenten síntomas, es porque desconocen esta realidad. La presencia de la subluxación produce efectos nocivos inmediatos en nuestro organismo, solo que no son perceptibles. Cuanto antes se corrige la subluxación, mejor nivel de salud tendremos de aquí en adelante.
¿Es doloroso un ajuste?

Puede sentirse cierta incomodidad al recibirlo, de acuerdo al estado de los músculos y ligamentos que sostienen a la columna en ese momento, pero rara vez causa dolor. Únicamente los quiroprácticos están entrenados para hacerlos.
¿Puedo ir una sola vez?

La duración del cuidado quiropráctico, como de cualquier iniciativa de una persona en otras decisiones que hacen a la salud, dependen de un compromiso individual. En el caso de la Quiropraxia, se trata de mantener a la columna el mayor tiempo posible sin subluxaciones, y eso no se logra ciertamente en una sola visita. Aunque la corrección de subluxaciones vertebrales lleva poco tiempo, no hay seguridad respecto al tiempo en que una vértebra se mantendrá en su posición normal.
Con un solo ajuste no estamos entendiendo la filosofía vitalista y solo estaremos mejorando en ese momento, pero con muchas posibilidades proseguir con subluxaciones.
¿Qué es un plan de ajustes?

Es el plan que diseña el Quiropráctico en base a la evaluación hecha en tu columna. Generalmente una columna puede regresar a su posición anatómica entre 8 y 12 ajustes. Estos deben realizarse en el transcurso de los primeros dos meses. Luego viene la etapa de mantenimiento que cada quiropráctico evaluara a la hora de realizarla, la misma puede ser una vez al mes o cada 15 días.

Las etapas de ajuste son:
Etapa intensiva: Al comienzo generalmente 8 visitas y dos veces a la semana.
Etapa intermedia: Son 4 Visitas, luego de la etapa intensiva y se realiza una vez a la semana durante un mes.
Etapa de mantenimiento: Una o dos veces al mes según la necesidad y evaluación del Quiropráctico.
¿Cómo detecta el Quiropráctico una subluxación vertebral?

Por medio de herramientas objetivas:

– Análisis de RX.
– Leg check.
– Visualización.
– Termografía.
– Palpación estática.
– Palpación dinámica.QUE

INFORMATE 968588028   #969587527

 

Anuncios

Un comentario en “¿QUE ES LA QUIROPRAXIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s