quiropraxia

Es conocido que la rotación y la impulsión de la columna está fuertemente asociada con el comienzo de dolores de espalda, especialmente en la rama industrial. En este contexto se realizó una búsqueda por el departamento de Ortopedia de la Ohio state universty (Estados Unidos).

Objetivo: analizar la impulsión necesaria de la columna (flexión – doble columna hacia adelante, rotación (torsión) y lateralização – movimiento lateral) en distancias y alturas diferentes para transferir un objeto de un lado a otro.
Se utilizaron 18 individuos (altura media de 1,82), sin historial de lesión o dolor lumbar reciente y sin habilidad específica en carga. Se pidió transferir una caja de un punto hasta el otro. El punto inicial era de 0,9 m. La altura destino oscilaba de 0,5 m, 0,9 m y 1,3 m. La distancia hasta que el destino también oscilaba de 0,50; 0,75; 1,00; 1,25; 1,50 y 1,75. Mensurou-si el movimiento del miembro inferior, superior y de la columna a través de resonancia magnética en movimiento ( Kmri).

Conclusión:
Para transferencias donde la carga estará en la posición media o más alta es interesante una distancia de un punto a otro de 1 M. Porque hay un equilibrio entre la flexión y la lateralização y reducción de la rotación de la columna.

Para transferencias donde la carga será más baja es necesaria una mayor distancia de 1,25 m. Hay un equilibrio en el trade-Off de las impulsiones espinales.

En resumen, es importante una distancia entre un punto y otro, no mucha corta o larga (ENTRE 1 m y 1,25 m)

Fonte: los efectos de la distancia de transferencia en el lomo cinemática cuando la colocación de cajas a diferentes alturas. Kim Tae Hoon, jay p. Mehta, Monica R. Weiler, Steven a. Lavanda. Ergonomía aplicada 45 (2014) 936 E942.informes #969587527

No hay texto alternativo automático disponible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s