Mecanismo de lesión del disco bajo carga repentina en la columna

Mecanismo de lesión del disco bajo carga repentina en la columna

Lo que pasa en la columna, cuando, de repente, tomamos un objeto pesado?

Los investigadores del hospital de Auckland (Nueva Zelanda) realizaron un estudio con 24 discos intervertebrales sanos de ovejas. Estas estructuras fueron ingresadas en un dispositivo mecánico que realizaba una compresión y flexión repentina (5 mm de desplazamiento en 0,75 s).

Resultado: el 83 % de los discos han sufrido una hernia, de estos, el 70 % fueron debidos a la ruptura de la unión del disco con la superficie ósea de la vértebra (Empalme Ânulo-Placa terminal).

En el estudio se ha propuesto un mecanismo de lesión para carga súbita.
1. Combinación de flexión y compresión genera presión hidrostática en el núcleo dorsal y reverberando en todas direcciones.
2. Pronto se genera tensión en ânulo fibroso en el plano de sus fibras que puede llevar a un fallo en los puntos débiles y ruptura.
3. Al ser aplicado una fuerza repentina, un desequilibrio mecánico se produce entre la parte cartilaginoso de la placa terminal / ânulo fibroso y la parte rígida de la placa terminal dejando las vulnerables a la ruptura.
4. Viendo desde una perspectiva lateral, las fibras con orientación diagonal posterior-anterior son tensionadas haciendo que realicen distensión excesiva en la placa terminal

Fuente:
“sorpresa” cargando en flexión increasesthe de riesgo debido a una hernia neuromuscular anillo-cruce el fracaso de la columna vertebral, .#Quiropraxiaancestral del norte del Perú, norte SULLANA #969587527 (También vía Whatsapp)..

La imagen puede contener: una o varias personas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s