Reconocimiento entre Subluxación Vertebral, pinzamiento y vértebra fuera de su línea.

Reconocimiento entre Subluxación Vertebral, pinzamiento y vértebra fuera de su línea.
En los tres casos existe un movimiento vertebral, y una gran diferencia de interpretación.
El pinzamiento igual que la vértebra fuera de su línea, es el acercamiento de una sobre la otra, y vulgarmente se cree que es el causante del dolor porque dos de ellas se unen en sus extremos y porque podemos observarlo en una radiografía. Para un buen Quiropractor, éstas no son señales valederas para empezar con las correcciones. Son necesarios más elementos, por ejemplo; termografía, palpación muscular y ósea, dinámica articular, (pasiva y activa), postura activa y pasiva. Nunca se le debe aplicar una fuerza a una vértebra porque esta “pinzando o por estar fuera de línea” o porque el paciente tiene dolor o porque lo dice la radiografía.
Se debe realizar una corrección cuando existe una Subluxación Vertebral (S.V.). Es aquella que como en los casos anteriores, también se produjo un movimiento de una vértebra sobre las compañeras sub y supra yacente, pero a diferencia del caso anterior ese desplazamiento que comprime tejido nervioso, altera la información del nervio hacia su destino, el cual puede ser orgánico, muscular o cualquier otro tejido celular. Esto se observa con manifestaciones en el cuerpo del paciente: alteración postural (crónica o aguda), alteraciones en el movimiento articular vertebral y en el corporal, contracturas musculares (la mayoría de las veces sin dolor), pseudos acortamientos de miembros inferiores y una termografía positiva entre otros examenes.
La sugerencia como Quiropractor es que no espere a tener un síntoma para realizar una entrevista porque el organismo igual que la naturaleza se manifiesta de muchas maneras y no solamente con un dolor en la espalda.

Foto de Johnny Alvarado Mezones.
Foto de Johnny Alvarado Mezones.
Foto de Johnny Alvarado Mezones.
Foto de Johnny Alvarado Mezones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s